Interactivo

Este contido ofrece, ao redor de cada un dos títulos, un amplo abano de actividades que o usuario debe realizar.

  • Lectura: lectura do álbum ilustrado dixital en catro idiomas.
  • Audición: narración do álbum ilustrado dixital en catro idiomas.
  • Entoación: interpretación oral do álbum ilustrado dixital polo usuario, coa posibilidade de gravar dita interpretación para a súa reprodución e envío.
  • Actividade plástica: Para pintar, debuxar e colorear diferentes situacións e personaxes do conto.
  • Cómic: reinterpretación literaria e gráfica do conto mediante a creación dun cómic. Pódese imprimir o resultado final.
  • Teatro: reinterpretación do conto realizando unha animación teatral coas siluetas dos personaxes do conto. Isto póodese gravar para editar e enviar.
  • Xogos de memoria: Diferentes xogos para o reforzo da memoria visual cos personaxes do conto. Diferentes niveis para 3, 5 e 7 anos.

Presentamos nosa APP

A continuación presentámosche as actividades que poderás atopar na APP de OQO Dixital:

e – ALBUM ILUSTRADO DIXITAL

Pon tu propia voz a los personajes de cada cuento. Con la opción grabar audio podrás personalizar la historia:

  • Escoge tantas voces como personajes tenga la historia
  • Juega con las entonaciones
  • Añade efectos de sonido
  • Adivina escenas del cuento mediante pistas: la protagonista lleva… y habla con…

Grabar y escuchar las voces y sonidos propios ayuda a los niños a desarrollar la discriminación auditiva; a practicar entonación y expresión verbal y a expandir las posibilidades de interpretación del cuento.

icono libro

FILME

Un corto de animación inspirado en cada historia del álbum ilustrado digital con subtítulos disponibles en varios idiomas.

Propuestas didáctica:

  • Adivina qué pasa en una escena a partir de una imagen (fotograma)
  • Apaga el audio para inventar nuevos textos
  • Trabajo en idiomas: combina la narración de la película con subtítulos en otros idiomas.

Además cada película incluye una unidad didáctica.

PINTAR

Llena la galería de imágenes con tus creaciones. Pinta y colorea escenas con pinceles de distintos colores y grosores. Podrás incorporar personajes, objetos y escenas de cada cuento.

Propuesta didáctica:

  • Crea escenas relacionadas con la historia y realiza combinaciones con tu propuesta y la original
  • Crea paisajes fantásticos para cada cuento a partir de un solo recorte y tu imaginación

e – ANIMO

Crea tus propias escenas y ambientaciones de cada cuento.  Podrás seleccionar decorado, personajes y otros elementos del cuento, añadirles acciones y voces  … total rienda suelta a tu creatividad.

Propuesta didáctica:

  • Crea tu propio escenario: selecciona un decorado, objetos y personajes y establece diálogos entre ellos.
  • Mueve los recortes y dales movimiento, podrás acompañar la animación con música y tus propias grabaciones de voz
  • Inventa nuevos diálogos, textos y crea una nueva historia

e – COMIC

¿Y si convertimos el cuento en un cómic? Selecciona imágenes y recursos de los cortos, tus propias animaciones y conviértelos en una historieta. Podrás añadir bocadillos, textos, reordenar las viñetas…

Propuesta didáctica:

  • Inventa tiras gráficas a partir de títulos sugerentes: El caso del pastel que nadie quería…
  • Usa onomatopeyas para representar sonidos
  • Plantea la historia desde otro punto de vista: ¿Qué tienen en común una puerta, una caja de galletas y un cojín? o continúala como quieras desde una escena
  • Si desarrolllamos esta propuesta con alumnos de un Ciclo Superior de Imagen podemos trabajar y enriquecer las viñetas desde distintos planos: general, detalle, medio…

OS XOGOS

Juegos adaptados a distintas edades para estimular el desarrollo coginitivo, reforzar la asimilación de conceptos y su correcta organización, mejorar la capacidad de concentración, ejercitar el pensamiento lógico…

Juegos de memoria
Potencia la retentiva interactuando con los elementos. Son juegos que estimulan la concentración y la constancia, buscando la satisfacción por un trabajo bien hecho.

Reconoce siluetas y completa puzles.
Estimulan la atención ya que exponen la asimilación de conceptos y su correcta organización. Este aprendizaje supone un estímulo externo que beneficia la capacidad de aprender, la memoria visual y la motricidad fina.

Secuencias temporales y sudoku
Estimulan el razonamiento lógico a través de la observación, la atención visual y la autoevaluación instantánea. Ayudan a desarrollar la inteligencia matemática para tomar decisiones o resolver problemas.