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Este contenido ofrece, en torno a cada uno de los títulos, un amplio abanico de actividades que el usuario debe realizar.

  • Lectura: Lectura del álbum ilustrado digital en cuatro idiomas.
  • Audición: Narración del álbum ilustrado digital en cuatro idiomas.
  • Entonación: Interpretación oral del álbum ilustrado digital por el usuario, con  la posibilidad de grabar dicha interpretación para su reproducción y envío.
  • Actividad plástica: Para pintar, dibujar y colorear diferentes situaciones y personajes del cuento.
  • Cómic: Reinterpretación literaria y gráfica del cuento mediante la creación de un cómic. Se puede imprimir el resultado final.
  • Teatro: Reinterpretación del cuento realizando una animación teatral con las siluetas de los personajes del cuento. Esto se puede grabar para editar y enviar.
  • Juegos de memoria: Diferentes juegos para el refuerzo de la memoria visual con los personajes del cuento. Diferentes niveles para 3, 5 y 7 años.

Te presentamos nuestra APP

A continuación te presentamos las actividades que podrás encontrar en la APP de OQO Digital:

ÁLBUM ILUSTRADO DIGITAL

Pon tu propia voz a los personajes de cada cuento. Con la opción grabar audio podrás personalizar la historia:

  • Escoge tantas voces como personajes tenga la historia.
  • Juega con las entonaciones.
  • Añade efectos de sonido.
  • Adivina escenas del cuento mediante pistas: la protagonista lleva… y habla con…

Grabar y escuchar las voces y sonidos propios ayuda a los niños a desarrollar la discriminación auditiva; a practicar entonación y expresión verbal y a expandir las posibilidades de interpretación del cuento.

icono libro

FILME

Un corto de animación inspirado en cada historia del álbum ilustrado digital con subtítulos disponibles en varios idiomas.

Propuestas didáctica:

  • Adivina qué pasa en una escena a partir de una imagen (fotograma).
  • Apaga el audio para inventar nuevos textos.
  • Trabajo en idiomas: combina la narración de la película con subtítulos en otros idiomas.

PINTAR

Llena la galería de imágenes con tus creaciones. Pinta y colorea escenas con pinceles de distintos colores y grosores. Podrás incorporar personajes, objetos y escenas de cada cuento.

Propuesta didáctica:

  • Inventa escenas relacionadas con la historia y realiza combinaciones con tu propuesta y la original.
  • Crea paisajes fantásticos para cada cuento a partir de un solo recorte y tu imaginación.

ANIMO

Crea tus propias escenas y ambientaciones de cada cuento. Podrás seleccionar decorado, personajes y otros elementos del cuento, añadirles acciones y voces… total rienda suelta a tu creatividad.

Propuesta didáctica:

  • Crea tu propio escenario: selecciona un decorado, objetos y personajes y establece diálogos entre ellos.
  • Mueve los recortes y dales movimiento, podrás acompañar la animación con música y tus propias grabaciones de voz.
  • Inventa nuevos diálogos, textos y crea una nueva historia.

CÓMIC

¿Y si convertimos el cuento en un cómic? Selecciona imágenes y recursos de los cortos, tus propias animaciones y conviértelos en una historieta. Podrás añadir bocadillos, textos, reordenar las viñetas…

Propuesta didáctica:

  • Inventa tiras gráficas a partir de títulos sugerentes: El caso del pastel que nadie quería…
  • Usa onomatopeyas para representar sonidos.
  • Plantea la historia desde otro punto de vista: ¿Qué tienen en común una puerta, una caja de galletas y un cojín? o continúala como quieras desde una escena.
  • Si desarrollamos esta propuesta con alumnos de ciclos superiores, podemos trabajar y enriquecer las viñetas desde distintos planos: general, detalle, medio…

JUEGOS

Juegos adaptados a distintas edades para estimular el desarrollo coginitivo, reforzar la asimilación de conceptos y su correcta organización, mejorar la capacidad de concentración, ejercitar el pensamiento lógico…

Juegos de memoria.
Potencia la retentiva interactuando con los elementos. Son juegos que estimulan la concentración y la constancia, buscando la satisfacción por un trabajo bien hecho.

Reconocer siluetas y completar puzzles.
Estimulan la atención ya que exponen la asimilación de conceptos y su correcta organización. Este aprendizaje supone un estímulo externo que beneficia la capacidad de aprender, la memoria visual y la motricidad fina.

Secuencias temporales.
Estimulan el razonamiento lógico a través de la observación, la atención visual y la autoevaluación instantánea. Ayudan a desarrollar la inteligencia matemática para tomar decisiones o resolver problemas.