OQO participa en Pombal (Portugal) en el X Encontro de Literatura Infanto-Juvenil ‘Caminhos de Leitura’

OQO participa en Pombal (Portugal) en el X Encontro de Literatura Infanto-Juvenil ‘Caminhos de Leitura’

10/05/2012

— Impartirá dos talleres: sobre el proyecto europeo ‘Los cuentos del Camino’ y la adaptación al formato audiovisual de los álbumes ilustrados

OQO editora asiste al X Encontro de Literatura Infanto-Juvenil ‘Caminhos de Leitura’ que se celebra los próximos 11 y 12 en la Biblioteca Municipal de Pombal (Portugal).

Mañana viernes, Marcos López y Eva Mejuto impartirán el taller ‘Del álbum ilustrado al cine de animación: ¡Yo también animo!’. Se trata de una actividad teórico-práctica donde se conocerá el procedimiento de adaptación de álbumes ilustrados al formato audiovisual. De este modo, se abordará otro modo de trabajar el libro y la lectura a través de un nuevo recurso pedagógico.

Durante el taller se proyectarán los cortometrajes ‘Un gato en el árbol’ y ‘Los siete cabritos’, resultado de la adaptación, con la técnica stop-motion, de dos álbumes de la editorial del mismo nombre.

Al día siguiente, sábado 12, Eva Mejuto detallará la experiencia de OQO editora como coordinadora del proyecto del proyecto del Programa Cultura de la Unión Europeoa ‘Los cuentos del Camino’.

A través de talleres plástico-literarios más de 25.000 niños y niñas de España (Galicia-Madrid), Francia y Portugal (Óvidos, Beja y Pombal) conocieron el patrimonio inmaterial de las diferentes rutas jacobeas.

Participarán en esta mesa representantes de entidades colaboradoras de esta campaña europea: Antonio Fontinha, Mafalda Milhões y la Biblioteca Municipal de Pombal.