MUSEO REINA SOFÍA. Ana García Castellano presenta ‘La higuera de Pelostuertos’

MUSEO REINA SOFÍA. Ana García Castellano presenta ‘La higuera de Pelostuertos’

26/12/2009

La narradora oral y especialista en literatura infantil Ana García Castellano presentará el próximo sábado, día 26, en la librería La Central del Museo Reina Sofía en Madrid su último trabajo, La higuera de Pelostuertos, álbum infantil ilustrado por Mikel Mardones.

Ana García Castellano ha realizado para la Colección O de OQO editora ?dirigida a los lectores entre 3 y 7 años de edad? una adaptación de este relato tradicional español con diferentes versiones como El tío Pelostuertos, un personaje a medio camino entre el ogro y el gigante que procede de la literatura popular oral.

En esta versión de Pelostuertos, editada también en gallego, se ha contado con las ilustraciones de Mikel Mardones, artista vasco, natural de Bilbao, de reciente incorporación al mundo de la ilustración infantil.

Ana García Castellano ha publicado diversos títulos de literatura infantil y juvenil, artículos y relatos para adultos, sin dejar de lado su vinculación con el teatro, formada en el Aula de Teatro de la Universidad Autónoma de Madrid, donde estrenó sus primeras obras. Su trayectoria profesional ha sido reconocida con el Premio Universidad Autónoma y Hucha de Plata de relatos, el Universidad Autónoma de Madrid de Narrativa y Premio La Flauta mágica de relato.

Colabora con el Reina Sofía en diversos programas de narración en el Muso Nacional Centro de Arte Reina Sofía, donde se entrelazan pintura y cuentos.

En la actualidad imparte la materia de Narración de Cuentos en el Curso de Postgrado de Promoción de la Lectura de la Universidad de Castilla-La Mancha, y en el Curso Postgrado de Bibliotecas de la Universidad de Vic (Barcelona).

LUGAR: Librería La Central del Museo Reina Sofía
DÍA: 26/12/2009
HORA: 11.30 Horas