Actividades

Talleres de animación audiovisual de OQO para la Casa Buñuel, en México

18/11/2013

La Casa Buñuel de México, adscrita al Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, contará, dentro de su programación, con talleres de animación audiovisual de OQO.

 

La Filmoteca de la Universidad Nacional Autonómica de México (UNAM) acogerá, del 18 al 22 de noviembre, estas actividades de OQO, que se incluyen entre las primeras que organiza la Casa Buñuel.

 

Esta entidad, restaurada recientemente, desarrolla una labor de investigación y formación cinematográfica, en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además, es un lugar de residencia de creadores, investigadores y profesionales de este sector, lo que la convierte en punto de encuentro y difusión de las cinematografías iberoamericanas.

 

Para la Casa Buñuel, OQO impartirá los talleres “Del álbum ilustrado al cine de animación”, durante la semana del 18 al 25 de noviembre. Los alumnos crearán un cortometraje de animación en stop-motion, a partir del álbum Humo.

 

Esta adaptación les permitirá descubrir que las historias de los libros tienen vida más allá del papel y que el audiovisual y la literatura escrita/oral no son lenguajes excluyentes; coexisten y se enriquecen mutuamente.