Actividades

OQO filmes forma parte del jurado del Festival Internacional Brasil Stop-Motion

27/11/2012

La compañía gallega recibió, en la anterior edición, el Premio Especial del Jurado, por seis de sus cortometrajes.

Marcos López, de OQO filmes, será miembro del jurado en el Festival Internacional Brasil Stop -Motion 2012, que se celebra desde hoy hasta el 1 de diciembre en la ciudad de Recife. En la anterior edición, seis cortometrajes de la sección audiovisual de OQO fueron distinguidos, “por su belleza y su calidad”, con el Premio Especial del Jurado.

 

Unos 200 filmes, procedentes de 30 países, se han presentado a este festival, único de América Latina dedicado exclusivamente a la animación con la técnica de stop-motion (movimiento obtenido con objetos tridimensionales o figuras vivas, captadas foto a foto, creando una secuencia de animación).

 

OQO filmes completará su presencia en Brasil con talleres teórico-prácticos sobre la adaptación del álbum ilustrado al cine de animación,
que serán impartidos por Borja Guerrero y Marcos López.

Los participantes podrán analizar casos prácticos de OQO filmes de adaptación de álbumes de la propia editorial: La cosa que más duele del mundoLa bruja rechinadientes, ¿Y yo qué puedo hacer?, Los siete cabritos, Loboferoz y La princesa de Trujillo. Finalmente, los asistentes tendrán la posibilidad de realizar su propio cortometraje.