Actividades

Iratxe López de Munáin gana el Premio Europeo de Ilustración “Cocina de cuentos”

20/09/2013

Iratxe López de Munáin ha ganado el “PREMIO EUROPEO ‘COCINA DE CUENTOS’ A LA MEJOR PROPUESTA DE ILUSTRACIÓN PARA EL ÁLBUM ILUSTRADO HANSEL Y GRETELEste certamen es una de las principales acciones del programa Cocina de cuentos. Europa a la carta y cuenta con la colaboración del Concello de Pontevedra.

 

Su trabajo llegó a la final, junto a otros cuatro, tras un proceso de selección previa entre los 161 presentadosprocedentes de toda Europa. Los otros  finalistas son Josep Rodés (Barcelona), Sandra de la Prada López (Barcelona), Anna Stosik (Polonia) y Natalia Uryniuk (Polonia), esta última tras convertirse su ilustración en la más votada en Facebook: un total de 1.435 “Me gusta”, en tan solo una semana.

 

Además de los 3.000 euros en metálico, el premio otorga a la ganadora la ilustración del álbum que se editará en gallego, español, portugués y polaco. El libro se presentará en el Salón do Libro de Pontevedra 2014, que colabora con Cocina de cuentos. Europa a la carta, donde  Iratxe López de Munáin  impartirá talleres.

 

Este proyecto también tendrá su vertiente musical, ya que la Orquestra Filharmónica Cidade de Pontevedrainterpretará la pieza musical inspirada en Hansel y Gretel, cuyo resultado podrá disfrutarse en el CD que acompañará al álbum. Este material, junto a la correspondiente unidad didáctica, se incluirá en la Despensa de Cuentos.

 

Los trabajos de los quince finalistas en el concurso formarán parte, junto a las ilustraciones premiadas, de una exposición itinerante que, además de en Pontevedra, estará en ciudades de Portugal y Polonia. En Madrid podrá disfrutarse en la Casa del Lector.