Actividades

Álbumes y talleres audiovisuales de OQO en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) de México

12/11/2013

OQO está presente en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ) de México, que se celebra del 8 al 18 de noviembre.

 

Los libros de OQO están en el expositor propio que Colofón, editorial mexicana con la que colabora, tendrá en la FILIJ, mientras que los talleres infantiles de animación en stop-motion “¡Yo también animo!” se llevarán a cabo en el Centro de Capacitación Cinematográfica, durante esta semana, del 11 al 17 de noviembre.

 

Con estas actividades audiovisuales, niños y niñas de escuelas de la capital mexicana descubrirán que las propuestas de autores e ilustradores no terminan en las páginas de un libro, los personajes cobran vida y saltan del álbum a la pantalla.

 

Los pequeños se convertirán en guionistas, directores y animadores para crear todos juntos un cortometraje de animación con la técnica de stop-motion (creación de movimiento foto a foto).

 

Los personajes del cuento de OQO La escalera saldrán del papel y, a través de la plastilina, cada grupo de participantes animará una secuencia con imagen y voz.